Cómo debe vestir el personal de tu guardería

 

Cómo debe vestir el personal de tu guardería

 

Aunque no lo creas existe una lista importante de accidentes que ocurren en guarderías a causa de una vestimenta inapropiada. Para protegerte en este tema, te sugerimos tener un estricto código de vestimenta y arreglo personal para educadores, nanas, niñeras y el resto del personal. Toma nota.

Arreglo personal

  • El cabello largo debe ser atado al entrar en contacto con los niños o alimentos.
  • El personal de área de cocina y lactantes deberá usar en todo momento cofia y cubrebocas.
  • Las uñas de las manos deben mantenerse recortadas, limadas y sin esmalte, para evitar que los niños tengan contacto con sustancias tóxicas.
  • Se debe evitar el uso de perfumes y lociones. Los pequeños pueden entrar en contacto con la piel de las nanas al estar en brazos e intoxicarse.
  • En caso de tener personal masculino, deberá estar prohibido portar barba y bigote.
  • Debe estar prohibido el uso de piercing y tatuajes.

La ropa y accesorios adecuados

La vestimenta debe ser la apropiada para realizar las actividades diarias de juego y cuidados, pero guardando la imagen de la estancia. Recuerda que las nanas son el contacto con padres de familia, por lo que deben cumplir con el código de vestimenta.

  1. Se sugiere el uso de pantalones holgados, de color oscuro. Por ningún motivo podrán tener valenciana, pues representa un riesgo al atorarse los zapatos o en algún filo de escalera. El pantalón no debe tener un largo mayor al tobillo. Usar vestidos y faldas interfiere en la capacidad de ponerse en el suelo con los niños, por eso debes evitarlos.
  1. Es recomendable el uso de playeras de cuello redondo o tipo camisa, esto evita las prendas con botones que al aflojarse o desprenderse son elementos de accidentes al tragarlos. Esta prenda debe ser en color liso o con el logotipo de la estancia, así evitarás imágenes inapropiados para los niños como malas palabras, elementos sexuales, violencia, drogas y contenido similar.
  1. El uso de aretes representa un alto riesgo de accidentes. Los pequeños los quitan sin que las nanas se den cuenta y los tragan, se lastiman los ojos o a otros compañeros. Puedes sugerir el uso de piezas pequeñas, pegadas al lóbulo de la oreja.
  1. Debe estar prohibido el uso de gorras y viseras, incluso en actividades al aire libre, pues limitan la visibilidad.
  1. Los zapatos deben ser cerrados, con suela antiderrapante. No se recomienda el dedo del pie abierto o talón descubierto por razones de seguridad. Debe estar prohibido el uso de tacones y chanclas.

Sigue estas sugerencias y disminuye de forma importante los riesgos de accidentes. Como beneficio adicional, tendrás un personal con la imagen adecuada a una estancia infantil, que ofrece seguridad y confianza a los padres de familia.