Tipos de fumigación de acuerdo a la plaga

 

Tipos de fumigación de acuerdo a la plaga

 

La fumigación es un proceso químico, a través del cual puedes desaparecer una plaga de insectos u organismos que provocan algún tipo de daño. Éstas varían dependiendo del  clima, las condiciones del suelo y la higiene del lugar, por ello es importante elegir la fumigación adecuada a la plaga existente en tu estancia infantil.

Recuerda que el objetivo principal de la fumigación dentro de las guarderías y estancias infantiles es el de lograr un mayor grado de higiene en áreas como cocinas y almacenes, manteniéndolas libres de plagas como hormigas, cucarachas y roedores los cuales pueden transmitir microbios a los alimentos que serán preparados posteriormente para el consumo de los menores y en quienes se pudiera generar una intoxicación o malestares estomacales.

Los tipos de fumigaciones son:

La fumigación con polvo

Solo se utiliza en puntos estratégicos no visibles de oficinas, comedores, cocinas, depósitos y almacenes; lugares en los cuales no exista mucha humedad ni bajas temperaturas, siendo este producto inodoro y con la característica de que no se suspende en el ambiente ya que el producto tiene un alta capacidad adherente, lo que permite colocarlo en puntos estratégicos no visibles y así evitar el exceso de polvo por todos lados.

La fumigación con líquido

Se aplica mediante la utilización de un rociador con el cual se asegura la presión y la correcta colocación del químico en lugares de difícil acceso, este se aplica a la altura del rodapié y son ampliamente efectivos contra los insectos, además de ser inodoros.

La fumigación con gel

Es un producto de última generación, especial para aplicarlo en diminutas cantidades debajo de equipos electrónicos como computadoras, teléfonos y televisores, provocando que los insectos salgan de estos equipos matándolos a los pocos minutos de haber consumido el producto, logrando de esta manera una fumigación más profunda y efectiva ya que ni el polvo ni el líquido se puede aplicar dentro de los equipos electrónicos.

La fumigación con gas

Regularmente utilizada para combatir insectos voladores mediante un método de nebulización al interior del inmueble, logra que el producto llegue a todas las áreas en tratamiento, controlando de inmediato la plaga.

Es sumamente importante que preguntes con el proveedor el grado de toxicidad de la sustancia utilizada, para tomar las precauciones adecuadas con los pequeños y no enfrentarte a posibles accidentes.