Guía para convertir tu casa en guardería

Guía para convertir tu casa en guardería

 

Hacer las adecuaciones necesarias para que tu casa funcione como estancia infantil, no se trata solo de comprar cunas y mesas pequeñas.

Necesitas que tu casa se renueve siguiendo lineamientos seguros. Estos son los pasos:

  1. Selecciona productos de uso rudo y alta durabilidad. Esta regla la debes aplicar sobre todo en pisos, alfombras, azulejos y muebles de baño.
  1. Además, la selección debe ser sensible al medio ambiente. Opta por aquellas opciones a base de productos reciclados, que sean biodegradables, sustentables y ahorradoras de agua o energía.
  1. Elige proveedores locales, esto te ayudará a ahorrar dinero en envío. Además, podrás contactarlos fácilmente en caso de tener que hacer uso de tu garantía o una nueva remodelación.
  1. Si vas a utilizar mobiliario o acabados de madera deberá estar correctamente barnizado para evitar accidentes por astillas. No olvides elegir aquellos que tengan certificación.
  1. Compra selladores, pinturas y recubrimientos libres de tóxicos. Además de ayudar al medio ambiente evitarás intoxicaciones entre los pequeños.
  1. Selecciona materiales de bajo mantenimiento, que puedan mantenerse por más limpios y requieran un uso mínimo de productos de limpieza.
  1. En el mercado hay materiales que juegan con texturas y colores, por ejemplo pisos de caucho o pinturas para paredes tipo pizarrón. Son la opción perfecta para crear un diseño lúdico.
  1. Toda la construcción debe estar diseñado para un uso seguro por los niños, por lo que esquinas de paredes y mobiliario deberá tener esquinas redondeadas.
  1. El piso de todas las áreas debe ser antiderrapante.
  1. Cambia los enchufes por aquellos que tienen protección para niños.
  1. Toma en cuenta el tiempo que requieres para ventilar tu guardería tras la remodelación. No puedes iniciar operaciones si aún hay olor a pintura, solventes o pegamentos.

Te sugerimos considerar por lo menos dos semanas una vez concluída toda la obra.