Cómo diseñar tu patio de juegos

 

Cómo diseñar tu patio de juegos

 

El equipo de juegos debe estar diseñado para dos diferentes grupos de edad: bebés y niños pequeños menores de 2 años, de 2 a 4 años.

En tu patio de juegos, debe haber señalizaciones claras de cada una de estas zonas. Puedes delimitarlos con colores distintos en los pisos. Y un letrero grande que les de la bienvenida a los mayores.

Los niños más pequeños no deben jugar en equipos diseñados mayores, pues los tamaños y proporciones no son los adecuados, lo que puede generar accidentes.

Aquí hay algunas sugerencias que debes revisar para asegurarte de que el equipo está diseñado y dividido de manera segura:

  • Rejas divisorias o de protección deben estar para delimitar superficies elevadas, incluidas las plataformas y rampas.
  • Columpios, balancines, trampolines y otros equipos con partes móviles, deben estar ubicados en un área separada del resto de la zona de juegos, para evitar que golpes.
  • Los columpios deben estar limitados, para uso de un solo pequeño. Procura adquirir aquellos de silla con respaldo.
  • Asegúrate de que no hay espacios que puedan atrapar la cabeza de un niño, brazo, o cualquier otra parte del cuerpo. Todas las aberturas en el equipo de juegos, por ejemplo, peldaños de una escalera o barrotes en una barrera de protección. Deben medir menos de 9 centímetros o más anchos de 22.
  • Si tienes juegos de redes para trepar deben tener aberturas de tamaño que evite que un pequeño quede atrapado, o lo suficientemente grande como para evitar el atrapamiento de la cabeza.
  • Revisa que los engranajes de todos los juegos no ocasiones pellizcos o aplastamiento de dedos de los pequeños.
  • Verifica que las estructuras metálicas no estén oxidadas o rotas. Son un foco importante de accidentes. Opta por mobiliario de plástico, es más resistente y seguro.

Haz tu área de juegos exterior un paraíso de diversión segura.