Evita accidentes en temporada de lluvias.

Evita accidentes en temporada de lluvias

 

Durante la temporada de lluvias hay accidentes específicos que debes prevenir. Te decimos cómo preparar tu guardería o estancia infantil para esta época del año.

  1. Por lo general es frío y ventoso cuando llueve. Un cambio repentino en la temperatura afectará la salud de los pequeños. Mantén tu guardería a una temperatura ambiente moderada. Esto reducirá las gripas de temporada.
  2. Al final del día ventila todas las áreas, deja que circule el aire para limpiarlo y mantener el ambiente libre de gérmenes.
  3. Mantén los pisos secos. Ubica en cada acceso de la guardería una jerga que mantenga los pisos libres de encharcamientos, que ocasionen resbalones y caídas.
  4. Con la lluvia llega también la época de mosquitos. Procura tener en tus ventanas mosquiteros, que permitan la ventilación, sin que éstos insectos ingresen. Extrema precauciones en este punto, sobre todo ahora con los problemas que enfrentamos por los moscos que transmiten Zika y Chikungunya.
  5. Corrobora que las ventanas cierren correctamente y que no tengan grietas. En ésta época de fuertes vientos podrían azotarse y romperse ocasionando accidentes.
  6. Revisa que en el exterior no haya elementos que puedan caer sobre las ventanas. Por ejemplo, ramas, anuncios, postes. De se así contacta a las autoridades correspondientes para que lo retiren.
  7. Lámparas de emergencia. Debes contar con una en cada área. Verifica su correcto funcionamiento y capacita a todo el personal para su uso. En caso de un apagón, deben encenderse de inmediato para evitar que los pequeño se asusten, salgan corriendo y se caigan.

Haz los ajustes necesarios para reducir al máximo los accidentes durante esta temporada.