6 detalles lúdicos para tu guardería

 

6 detalles lúdicos para tu guardería

 

Aprovecha cada espacio de tu guardería para convertirlo en un espacio lúdico. Paredes, pisos y techos son algunas de las herramientas en las que podrás apoyarte para crear un ambiente de aprendizaje. Aquí te damos algunas ideas.

Ideas para crear un espacio lúdico

Sigue estos sencillos pasos y cuéntanos cómo te va:

1.  Viniles

Es una de las soluciones más fáciles y económicas. Puedes crear ambientes temáticos y cambiarlos periódicamente sin gran esfuerzo. Este material se adhiere fácilmente a casi cualquier superficie. Utiliza los pisos y paredes como lienzo de juegos y aprendizaje, pegando figuras geométricas de distintos colores, animales, letras, frases.

vinilo-decorativo-mapa

Foto: Vinilo decorativo.

2. Pisos de caucho

Son antideslizantes en condiciones húmedas y secas. Amortiguan el impacto de las caídas hasta un 60%. Al ser el caucho su principal componente, es térmico y acústicamente eficiente. Son recubrimientos resistentes y de fácil limpieza, su durabilidad puede ser de hasta 20 años. Existen diseños de todo tipo para crear espacios interiores o exteriores lúdicos.

pisos caucho

Foto: Art Construcciones Deportivas.

3. Pinturas inteligentes

Además del terminado tipo pizarrón, existen otros recubrimientos como el que te permite crear paredes imantadas o con diseños que brillan en la oscuridad.

Utiliza las paredes principales de cada área para hacer un gran pizarrón. Este gran lienzo te servirá para actividades de aprendizaje de escritura. Es ideal para los más niños más grandes de tu guardería.

Para los niños que apenas empiezan con el reconocimiento de formas y colores, una pared imantada es una gran experiencia de juego.

habitissimo

Foto: Habitissimo.

pintura magnética

Foto: Sherwin Williams. Pintura magnética.

4. Bases para armar bloques de plástico

La tradicional marca danesa Lego tiene en su catálogo placas o bases, las cuales puedes fijar a la pared o a algunas mesas para que los pequeños dejen fluir su creatividad.

Podrías utilizar este espacio creativo para hacer murales temáticos.

¿Sabías que la palabra Lego viene de la contracción de las dos palabras danesas “LEg GOdt”, que significan jugar bien.

slj-com

Foto: SLJ.com

5. Mobiliario didáctico

La mayoría se caracteriza por ser un mueble multiusos. Por ejemplo, una estantería con figuras geométricas, mesas con superficies para colorear, camas con resbaladilla o algún columpio.

mumsgrapevine-com-au

Foto: Mumsgrapevine.

6. Espejos

La colocación de espejos en salones y áreas de descanso permite decorar, al tiempo que los niños descubren su propia imagen. Estos espejos deben ser grandes y su altura dependerá de la etapa de crecimiento del niño. Si es un bebé debe estar al ras del piso; si es para niños de menos de 1 año, pueden estar a una altura de unos veinte o treinta centímetros del piso, y de cuerpo entero para los más grandes.

Recuerda colocar espejos de acrílico, autoadherible, para evitar accidentes.

77-372484-a

Foto: Equipatuguarderia.com

Haz de tu guardería un espacio lúdico, lleno de aprendizaje no requieres grandes inversiones. Pon en marcha estas sugerencias y aprovecha cada rincón.