¿Por qué debes tener un seguro de inmuebles?

 

 ¿Por qué debes tener un seguro de inmuebles?

 

Si eres de los que piensa que solo las casas habitación deben tener un seguro te equivocas. ¿Te has puesto a pensar que los mismos riesgos  que hay en una casa, pueden ocurrir en tu guardería o estancia infantil?

Los desastres naturales no se limitan a casas, impactan a construcciones por igual.

Desafortunadamente nuestro país está rodeado de estos posibles accidentes, de los casi 120 millones de habitantes en México, 87.7 millones estamos en zonas de algún tipo de peligro, ya sea que vivamos o tengamos nuestros negocios en demarcaciones sísmicas, en lugares con climas tropicales que aumenten las posibilidades de ciclones o inundaciones.

Aunado a eso, existen otros riesgos que vulneran el patrimonio: los riesgos externos y domésticos.

Un incendio por un corto circuito, una inundación en la cocina o baño que dañe el mobiliario o un inmueble contiguo, robo por vandalismo, o una explosión son algunos de los siniestros que podrían suceder en tu guardería o estancia infantil. Si bien ninguno de ellos es cien por ciento predecible, pueden tomarse acciones de prevención, la principal es contar con un seguro que minimice las pérdidas.

¿De qué te protege un seguro de vivienda?

Cada póliza es distinta, pues es concebida con base en los riesgos reales del inmueble a fin de no dejar flancos descubiertos, pero tampoco hacer gastos innecesarios. En general, esto es lo que resguardan:

  • Daños ocasionados por causas naturales como: incendios, rayos, inundaciones, huracanes, terremotos y erupción volcánica.
  • Deterioros ocasionados por accidentes domésticos como: explosión e incendio.
  • Percances ocasionados por delincuencia como robo y asalto dentro y fuera del hogar.
  • Los bienes que están dentro del inmueble, sí, todo el equipo y mobiliario de tu guardería está protegido. A diferencia de lo que muchos creen, para tener esta cobertura no es necesario tener y entregar facturas de todos los enseres o valores. Un inventario o un archivo fotográfico pueden servir de constancia.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil. De esta protección depende la indemnización por daños y perjuicios no dolosos causados a terceros o a sus bienes, como por ejemplo una fuga de agua que inunda una vivienda contigua, un incendio que se extiende a otra casa. Incluso algún daño que el personal o algún pequeño de la estancia infantil provoque a terceros.

Beneficios adicionales

Además de lo anterior, en GMX al ser expertos en responsabilidad civil blindamos tu póliza con coberturas adicionales a las que se ofrecen en el mercado. Por ejemplo, podemos respaldarte con asistencia de plomería, cerrajería, instalaciones de gas y de luz, y reposición de cristales.

Nuestras coberturas extendidas también responden a la remoción de escombros y gastos extraordinarios como el pago de la renta de otro inmueble o tarifa de hotel mientras el inmueble asegurado está en reparación; así como cambio de combinación de cerraduras, traslado en ambulancia y atención médica.
Como ves, un seguro de inmuebles no solo te servirá ante eventos catastróficos. Es una herramienta de prevención ante riesgos comunes, que te ayudará a aminorar las pérdidas y será un apoyo ante momentos críticos.

Contáctanos para saber más sobre este producto.