Renueva tus menús escolares

Renueva tus menús escolares

 

El regreso a clases se acerca, si tus actividades durante el periodo vacacional se han enfocado en la renovación y arreglos en las aulas y demás áreas de tu guardería o estancia infantil, es momento de pensar en los menús.

Sabemos que la hora de comer puede ser difícil para aquellos pequeños que no están acostumbrados a nuevos sabores, o que los vegetales no son su comida predilecta. Te invitamos a aprovechar estos últimos días para planear tus estrategias de nutrición y sorprender a los niños con nuevos platillos que además de nutrirlos sean apetecibles.

Lee también: Ideas para que los niños coman verduras

Ideas para nuevos menús

  • Visita restaurantes con carta infantil y observa qué tipo de platillos, combinaciones y presentaciones tienen. Incluso podrías preguntar cuáles son los favoritos por los niños.
  • Youtube y Facebook tu fuente de inspiración. Busca tutoriales e inscríbete a grupos de Facebook dedicados a la nutrición infantil. Te sorprenderá toda la información disponible.
  • Al planear tus nuevos platillos no dejes fuera aquellos alimentos que a los niños les encantan, pero dales un toque saludable. Por ejemplo: en lugar de incluir papas fritas, puedes prepararlas horneadas. Las galletas en el postre podrían cambiarse por panques de avena, linaza o chía preparados por ti misma.
  • Idea nuevas formas de presentar los menús. Tal vez haya platillos que no quieras sacar de la lista, pero puedes preparar una presentación nueva y divertida.
  • Recuerda que cualquier a de las aportaciones al menú que hagas deben seguir las reglas del Plato del Bien Comer que te guía sobre cómo combinar alimentos y las porciones correctas de acuerdo a cada grupo de edad. Lee aquí más al respecto.
  • Platica con tu equipo de cocineros e identifiquen cuáles son los alimentos menos favoritos, que generan grandes desperdicios y pérdidas económicas para tu guardería. Prueba sustituirlos por algún otro que aporte nutrientes similares.

Prepárate también para el regreso a clases y junto con tu equipo trabajen en las novedades para el nuevo ciclo escolar.