Somos un movimiento Social Católico, integrado por más de 360 personas y asociaciones, que vivimos y damos testimonio de la Fe católica, que nos coordinamos para hermanar voluntades y procurar la Unidad, la Concordia, La Justicia, la Reconciliación y la Paz; así como para trabajar de manera apartidista, altruista y fraterna, sin protagonismos, a favor de la cultura de la vida, de la protección de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, de la dignificación de la persona humana, de la educación integral y del combate a la pobreza.

Origen

Durante los meses previos a las elecciones federales del año 2006, México vivía un ambiente de incertidumbre. Fue en este contexto, en el que un numeroso grupo de personas y asociaciones católicas, convocó a una magna Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, el 24 de junio, día de San Juan Bautista, para pedir a la siempre Virgen Santa María de Guadalupe, que intercediera por la Unidad, La Paz y la Concordia del Pueblo de México.

Misión

Unión de Voluntades tiene la misión de mejorar el tejido social de México, como movimiento laico, pero apegado a la Doctrina Social De la Iglesia.

Visión

Convencidos de la Extraordinaria riqueza espiritual de nuestro pueblo, de nuestras familias y de nuestra cultura Cristiana, asumimos el compromiso para vivir y practicar los principios y valores universales que nos lleven a la Civilización del Amor, la cual se expresa de manera extraordinaria en todo lo que comprende al Acontecimiento Guadalupano; para que con el esfuerzo y la unidad de personas responsables y entusiastas, logremos transformar nuestras vidas, traspasar fronteras y llegar a ser una Unión Universal de Voluntades.

Virtudes y Valores

Unión de Voluntades sigue los hábitos, virtudes y valores que se promueven en Los Santos Evangelios y que rigen la vida cotidiana de los diversos miembros de la organización.

La oración, la humildad de actuación, la misericordia, la solidaridad o hermandad católica, la paciencia, la templanza, la honestidad, la integridad y el respeto permanente a la dignidad de la persona.

Unión de Voluntades es un conjunto de apostolados sumados en fines comunes: Fé, Esperanza y Caridad, son las virtudes que nos unen.

Lema: “A Jesús por María”