INTERACCIÓN RESPONSIVA
Objetivo
Promover las interacciones responsivas entre los niños y sus cuidadores /familiares para favorecer su desarrollo, fortaleciendo habilidades parentales.
Cada vez que un padre o una madre se dirige a su pequeño entran en sintonía y se forman conexiones cerebrales.
Nuestro Modelo de Educación Inicial parte de que los familiares, por medio de sesiones, adquieran capacidades para ser ellos quienes vivan junto con sus hijos experiencias multi-sensoriales de actividades lúdicas que favorezcan su desarrollo.
EL CENTRO D0A3 OFRECE
Informes al 55 5813 0386
Debido a la pandemia y cuidando siempre el bienestar y la salud de los niños las clases podrán ser presenciales o en línea.
GRUPO: BÁSICOS
45 días a 10 meses
Exploro desde diferentes posiciones
GRUPO: INTERMEDIOS 1
10 a 18 meses
Cuando dices “no corras”, no puedo detenerme
GRUPO: INTERMEDIOS 2
18 a 24 meses
Mi imaginación cada día es más grande
GRUPO: AVANZADOS
2 a 3 años
Quiero ser independiente
GRUPO: TRANSICIÓN AL PREESCOLAR
3 a 4 años
Me siento seguro para entrar al cole
GRUPO: FUNCIONES EJECUTIVAS
4 a 6 años
Quiero saber el por qué de las cosas
Seguimiento nutricional para los niños asociados de 0 a 6 años
La alimentación adecuada en edades tempranas es un factor relevante para alcanzar el máximo desarrollo esperado. Un estado de malnutrición (sobrepeso y obesidad), desnutrición (bajo peso y talla) y las deficiencias de vitaminas y minerales (anemia), limitan la capacidad progresiva del niño de adquirir y perfeccionar actividades de exploración.
El estado de nutrición es un reflejo de un estado de salud y del estilo de crianza de cada familia, permitiendo reforzar la importancia de un vínculo afectivo a través de la alimentación perceptiva.
Apoyo psicoemocional para adultos
Taller de lenguaje
Taller de psicomotricidad
Biblioteca
Cursos y talleres para familiares