Cómo tratar las picaduras de insectos en tu perro

Las picaduras y mordeduras de insectos no son solo una molestia para nosotros los humanos; también son un problema para nuestras mascotas. Si bien el pelaje ofrece cierta protección, también puede ocultarla de tu vista estas picaduras.
 
Qué hacer si tu mascota es picada o mordida por un insecto:
 
1. Las abejas ocasionalmente pueden picar a tu perro. Usa una tarjeta o una herramienta rígida similar para rasparla.
 
2. Una compresa fría aplicada en una picadura o mordedura de insecto ayuda a reducir la inflamación. Siempre usa una capa protectora, como una toalla, entre el hielo y la piel o el pelaje de tu perro.
 
3. Hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua funciona para calmar la picadura, pero puede causar incomodidad a tu perro cuando se aplica sobre el pelaje y provocar que lo lama, así que utilízala en las partes más expuestas como la panza y las patas.
 
4. Las cremas de hidrocortisona de venta libre que se usan en mascotas pueden ayudar a reducir la picazón y el enrojecimiento asociados con las picaduras y mordeduras de insectos.
 
5. Evita la loción de calamina porque contiene zinc, que puede ser tóxico si lo consumen los perros.
 
6. Para las picaduras dentro de la boca, cubitos de hielo o agua helada para que tu mascota lama y beba son un buen remedio. También es importante tener en cuenta que las picaduras orales conllevan un mayor riesgo de inflamación alrededor de las vías respiratorias, y es importante un control cuidadoso para asegurarse de que el perro respira correctamente.
 
¿Cuándo es necesaria una visita al veterinario?
 
Al igual que las personas, algunos perros pueden sufrir reacciones alérgicas graves cuando son picados o mordidos por insectos. Una reacción de este tipo generalmente ocurre dentro de los 20 minutos posteriores a la picadura. Esto hace que la cara, la garganta y las vías respiratorias de una mascota se hinchen, lo que dificulta o imposibilita la respiración. El shock anafiláctico requiere tratamiento veterinario inmediato.
 
Lleva a tu perro a un veterinario si presenta alguno o todos estos signos:
 
· Temblores

· Debilidad

· Diarrea

· Vómitos

· Hinchazón facial extrema

· Dificultad para respirar
 
La mayoría de las mordeduras y picaduras de insectos se pueden tratar fácilmente. Sin embargo, si tienes inquietudes sobre la salud de tu mascota después de un encuentro con un insecto, llama a su veterinario de inmediato.
 
El seguro para mascotas de MediPet puede brindarte tranquilidad en caso de que tu mascota requiera atención veterinaria debido a una picadura de insecto.